Estaba pensando si existe un entrenamiento de squash perfecto para mejorar mi juego de squash. En mi club hay varios jugadores que veo entrenando a menudo pero las rutinas de squash que practican siempre son las mismas. Años haciendo los mismos errores y repetiendolos una y otra vez y nivel de su juego sin sorpresa ha mantenido exactamente donde estaba. Además fortalecido haciendolo más dificil para corregir en futuro si uno tendría las ganas hacerlo.
Mucho más facil es hacer solo lo que ya sabemos porque sale naturalmente y sin esfuerzo. Pero en squash hay cositas como solo por ejemplo utilizar empuñadora correcta, rotación del hombro en reves o preparación de raqueta y muchas más que son muy específicas para el juego de squash y se sienta muy raro cuando lo haga por la primera vez.
Probando algo diferente uno está haciendo errores y se sienta incómodo y torpe. Yo me acuerdo perfectamente como sentí cuando intentado hacer las sombras por primera vez – como un idiota, muy incomodo. Pero ninguno ha llegado a ser profesional en una sola noche ni tampoco en 10.
Si uno quiere mejorar su squash, es imprescindible practicar repitiendo las COSAS CORRECTAS, y solo de esta manera podrá ver como sus acciónes en la pista empiezan convertirse en más y más automáticas. Claro, hay que saber tambien que es correcto y que no, pero esto ya es la tema para otro post…