Si buscas raquetas de squash sobre todo para control de la bola; busca las siguientes características:
- Raqueta de cabeza pequeña
- Ligera de peso
- Marco delgado
- Menos rigidez del marco y mango
Una buena opción de una raqueta de squash para control es Dunlop Biomimetic Pro GTS 130
Pero si buscas una raqueta de squash para potencia y control, sobre la bola; busca las siguientes características:
- Raqueta de cabeza grande
- De mayor peso
- Marco grueso
- Mayor rigidez del marco y mango
Por ejemplo Prince Pro Black SP 850 es una raqueta muy potente y todavía con mucha control.
Realidades básicas de las raquetas de squash:
Las raquetas de cabeza más grande son más resistentes a girarse con los golpes fuera de centro, tienen un área de golpeo más grande y vibran más debido a la longitud de las cuerdas. Son menos aerodinámicas (resistentes a avanzar a través del aire) y más difíciles de controlar, que las de menor tamaño. También con ellas es más difícil golpear de revés.
Las raquetas de squash más pesadas transmiten menos el golpe con la pelota y menos vibración al brazo; y tienen un área de golpeo más grande, que las raquetas más ligeras.
Las raquetas de squash ligeras transmiten más el golpe con la pelota y más vibración al brazo, que las raquetas más pesadas. En el tenis, las voleas y los retornos de servicio son más difíciles debido al menos control. Pero en el squash la raqueta ligera esta considerada mejor para ataque de volea porque nececita menos tiempo para preperacíon para el golpe. Las raquetas ligeras también es mejor opción para los jugadores de squash que utilizan mucho la muñeca.
Las raquetas de squash de marco más ancho dificultan más los tiros de Top Spin (efecto), en tenis, que las raquetas más finas.
Las raquetas de squash de marco más rígido tienen un área de golpeo más grande y transmiten más el golpe con la pelota y menos vibración, al brazo y tienen una respuesta más uniforme con la bola, a través del plano frontal de la raqueta; que las raquetas de marco más flexible.
Escojer una raqueta de squash