Sin querer encontré un artículo que el Squash ha sido ubicado como el mejor deporte en una investigación que incluye a los “Diez Deportes más Saludables” publicado por la respetada revista estadounidense Forbes. La publicacion es del año pasado, pero creo que desde entonces la situación no ha cambiado mucho.
El rating fue configurado previa consulta con expertos deportivos: entrenadores, entrenadores personales, competidores y profesionales médicos- junto con “un toque de experiencia personal”.
[one_third]
[/one_third]
Los cuatro componentes básicos fueron clasificados en una escala de 1 a 5, donde 5 es “excelente”, 4 es “muy bueno”, 3 es “bueno”, 2 “no es malo” y 1 es “nada especial”.
La investigación califica el riesgo de lesión en una escala de 1 a 3, donde 3 es “bajo”, 2 es “mediano” y 1 es “alto”.
La cantidad de calorías quemadas se basa en la energía consumida en una persona de 190 libras (86 kgs.) en un período de 30 minutos y es clasificada en una escala de 1 a 5, donde 5 representa +450 calorías, 4 representa entre 400-450 calorías, 3 representa entre 350-400 calorías, 2 representa entre 300-350 calorías y 1 representa entre 250-300 calorías.
La revista también destaca que, las tablas de calorías quemadas pertenecen al American College of Sports Medicine; cuando posible, seleccionamos la escala para “moderado” o de similar intensidad.
“Los puntajes fueron configurados para alcanzar un rating individual para cada deporte”.
“Por supuesto” agrega la publicación “los beneficios fisiológicos, riesgo de lesiones y calorías quemadas pueden variar enormemente dependiendo de la técnica, fuerza, cuidado y entusiasmo con que practiquen el deporte”.
Entre blindados
La mención de Squash – que sumó el más alto puntaje de 22.5, por encima de Remo con 22 puntos: “El deporte predilecto de Wall Street cuenta con puntos a su favor, puesto que 30 minutos en una cancha de squash proveen un impresionante trabajo cardio respiratorio. Los partidos más largos y el casi constante correr por la cancha construyen fuerza muscular y durabilidad en la parte inferior del cuerpo, mientras que los constantes giros aumentan la flexibilidad en el torso y abdomen”.
“Para quienes recién se inician en el deporte, puede parecer demasiado, pero una vez que lo logra, el squash es tremendo” dice Paul Assaiante, entrenador del equipo masculino cinco veces campeón en el Trinity Collage de la ciudad americana de Hartford, Conn.
Assaiante recomienda un régimen de yoga, saltos y correr distancias para la preparación. Sea cauteloso con tirones de ingles, tendones de Aquiles rotos y la raqueta de su oponente.
Los mejores
Los diez deportes destacados en la cobertura de Forbes (en su orden final) fueron: squash, remo, escalada en roca, natación, esquí de fondo, básquetbol, ciclismo, running, pentatlón moderno y boxeo.
El artículo de Forbes – indiscutiblemente positivo para el deporte resultó optimista frente al ataque británico hacia el squash publicado en el diario londinense The Times.
Dicho escrito publicado por el jugador de tenis de mesa Matthew Syed – sumado a una mención del deporte como peligroso – ha sido universalmente condenado por un número de figuras líderes en el deporte incluyendo al N° 1 del mundo, Peter Nicol.