Hay jugadores que pueden pasar horas discutiendo los beneficios de una raqueta de squash frente a otra y luego agonizar durante semanas antes de volver a gastar una fortuna (o aún más) en una nueva raqueta. Sorprendente mente, siempre se le presta poca atención al encordado de squash, el cual es en realidad la parte más importante de su raqueta – desde un punto de vista competitivo. Después de todo, usted no le pega a la pelota con la raqueta (al menos, no intencionalmente); la golpea con el encordado.
[one_third]
[/one_third]
Es cierto que la raqueta es importante porque sostiene al encordado, pero el encordado es el que provee la mayor parte de la potencia, el control y la “sensación” de cada golpe. El encordado es al squash como los neumáticos son a los autos de carrera o las velas a los veleros: no podrá llegar muy lejos sin ellos y la calidad hace la diferencia. Cuanto más conocimiento tenga sobre su elección, mayor competitividad va a lograr.
El encordado de squash es un producto altamente técnico, aunque las diferencias no sean fáciles de distinguir. Las principales variables giran alrededor del grosor, materiales y construcción. Estas son también diferencias inherentes a la tensión del encordado y diseño de raqueta, los cuales influyen en el rendimiento del encordado de squash. Luego, agregue las preferencias particulares de cada jugador, estilos de juego, presupuestos, y se dará cuenta que elegir el encordado correcto no es tan fácil.
No se preocupe, no es tan fácil, pero tampoco es una ciencia. A lo largo de estos artículos observaremos estos temas, por separado y juntos, a fin de ayudarlo a elegir el mejor encordado para su juego. No compararemos marcas, pero intentaremos proveerle la suficiente información como para que pueda analizar las ofertas del mercado y decidir cuál encordado de squash vale la pena probar.
La palabra “probar” es clave. No interesa cuanta información reciba, la única manera de saber si un encordado es el correcto para Ud., es usarlo para jugar un par de partidos. Así que mi mayor consejo es: encuerde su raqueta con mayor frecuencia y pruebe distintos encordados hasta que encuentre el que mejor lo satisface. Se sorprenderá de lo mucho que puede mejorar su juego.